El sistema operativo de Microsoft tiene grandes ventajas y un gran rendimiento, pero su gran fallo son las actualizaciones automáticas constantes, que suelen tardar varios minutos, dejando el equipo inutilizado en esos momentos.
Para este dolor de cabeza de millones de personas, Microsoft acaba de emitir un comunicado anunciando que las actualizaciones dejarán de ser un problema gracias… ¡a una nueva actualización para Windows 10!
En el comunicado oficial, se menciona que Microsoft escuchó las quejas de sus usuarios y, por eso, ahora las actualizaciones se manejarán por medio de una “gestión inteligente”, que buscara realizar las actualizaciones en los momentos menos productivos del día.
Así lo explica Microsoft:
“El sistema de actualizaciones de Windows es una de las mayores molestias del sistema operativo de Microsoft. Por eso hemos actualizado nuestro sistema de reinicio para ser más adaptativo y proactivo. No solo comprobaremos si estás utilizando el equipo antes de reiniciarlo, también intentaremos predecir si te acabas de dejar el equipo para tomar una taza de café y volver poco después”, indica el comunicado firmado por Dona Sarkar, jefa del programa Windows Insider.
Windows 10 ahora usará machine learning y modelos predictivos para estimar los momentos menos importantes del día para ti, y aprovechará esos espacios para realizar las actualizaciones.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Gracias a la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft, cuando no te encuentres usando tu PC, Windows 10 sabrá si estás haciendo una pausa corta, o si pasaras un buen rato lejos de tu computadora, y aprovechará para actualizarse. Ello se debe a que estudiará tu comportamiento, y predecirá tus hábitos constantes.
La actualización llegará en octubre próximo.